martes, 11 de agosto de 2009

El PCHR condena los humillantes crímenes israelíes en los puestos de control

[11/08/2009 - 04:20 PM]

GAZA, (PIC) - El Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR) ha condenado enérgicamente las prácticas humillantes de las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) contra el pueblo palestino en las barreras de control de carreteras, diciendo que dichos crímenes están considerados como una grave violación de los derechos humanos.

Una declaración emitida por el centro ha informado de que las tropas de las FIO golpearon dolorosamente al ciudadano palestino Thaer Esa Jaradat, de 20 años, al este de la ciudad Al-Khalil, después de obligarle a saltar desde una altura de 4,5 metros tras detectarle intentando escalar el muro apartheidista de separación cerca de la ciudad de Al-Ram, al norte de la ciudad de Jerusalén.

El PCHR dijo que Jaradat sufrió fracturas en las dos piernas por el salto, antes de que los soldados israelíes se abalanzaran en grupo sobre él y lo golpearan.

Añadió que a pesar de que no podía caminar, los soldados israelíes obligaron a Jaradat a ponerse en pie y soltaron un perro policía para azuzarle y obligarle a ponerse de pie, pero fue en vano, lo que incitó a los soldados a obligarle a ir arrastras 15 metros antes de esposarle y llevarle a un centro de detención.

En otro incidente comentado por el PCHR dos ciudadanos palestinos Mohammed Abdul Hai Al-Asafrah, de 26 años, y Saleh Mohammed Al-Rajabi, ambos de la ciudad de Al-Khalil, también fueron golpeados por soldados israelíes que estaban de servicio en dos barreras de la ciudad. Han sufrido heridas y magulladuras y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

No hay comentarios: