lunes, 10 de agosto de 2009

Convoy contra el asedio por sed a Palestina

9/8/2009
x Zk - info

En torno a un centenar de activistas israelies partieron de Tel Aviv y Jerusalén el pasado viernes en un convoy solidario hacia la aldea de Qarawat Bani Zeid, en el distrito de Ramala, llevando consigo docenas de miles de metros cúbicos de agua. Qarawat Bani Zeid está siendo lentamente deshidratada por las autoridades israelies.

En la aldea los activistas se reunieron con los lideres palestinos locales, y juntos repartieron el agua por las casas. En su discurso ante vecinos y activistas Fuad Arar, el alcalde, dijo: "Aqui, bajo nuestros pies, hay una enorme reserva de agua, pero no nos permiten abrir pozos. Para el gobierno israelí eso seria peor que lanzar bombas. El manantial del que la aldea ha bebido durante muchas generaciones está ahora bajo control israelí, y contamos solo con la mitad de lo que la aldea necesita. en muchas casas no hay agua en los grifos desde Marzo de este año. Queremos paz - ¿Pero como puede haber paz cuando Netanyahu decide cuanta agua se nos permite beber?"

El convoy es solo una parte de una nueva campaña, que Anarquistas Contra el Muro lleva a cabo junto a una coalición de grupos israelies, palestinos e internacionales, ONG's y partidos, en un intento de romper el asedio por sed a Palestina. Para una información más detaladad (en inglés) ver este enlace.

Info y fotos de Active Stills y Anarquistas Contra el Muro.

Fuente: La Haine


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR VUSTRA VALIOSÍSIMA INFORMACIÓN. HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO.

SALUDOS SOLIDARIOS.

lu dijo...

Gracias maja. ¡Hay que seguir!, claro que sí. Como bien sabes y saben todos los que siguen la tragedia del pueblo Palestino, son tantísimas las perversidades diarias de Israel contra los Palestinos, que esto es solo una mínima muestra. Harían falta 50 personas por blog para recopilarlas, y otras tantas para traducir lo recopilado, para aproximarnos a la realidad.

Un cariñoso saludo