viernes, 14 de agosto de 2009

Mishaal: Las palabras de la asamblea de Fatah sobre la resistencia necesitan acción

[13/08/2009 - 10:30 AM]

DOHA, (PIC) - Khaled Mishaal, jefe de la oficina política de Hamas, declaró que las decisiones y consignas que se produjeron en la asamblea de Fatah respecto a la resistencia y la defensa de los derechos de los palestinos carecerían de valor a menos que realmente fueran aplicadas sobre el terreno.

Mishaal, en una declaración de prensa al periódico Qatarí Watan, negó que su movimiento tratase de abortar la conferencia de Fatah al impedir viajar a sus miembros a Cisjordania para participar en ella.

Añadió que su movimiento tuvo que prohibir la salida de Gaza de 470 miembros de Fatah, porque el otro partido no respondió a su petición de liberación de los presos de Hamas en las cárceles de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

En cuanto a qué pasará con la próxima ronda de diálogo nacional, el líder político de Hamas dijo que no sabía si dicha ronda se celebraría según lo programado.

Respondiendo a una pregunta sobre el soldado israelí Gilad Shalit, el líder de Hamas afirmó que no ha habido avances en esta cuestión debido a la actitud intransigente del Gobierno israelí.

Le dijo a la prensa que Hamas está dispuesto a cooperar con EEUU y con cualquier esfuerzo internacional para poner fin a la ocupación israelí de Palestina y reiteró su rechazo de las condiciones del Cuarteto internacional y cualesquiera condiciones previas que establezcan los países occidentales para participar en un diálogo con su Movimiento.

En otro contexto, el comité con base en Líbano de apoyo a la resistencia palestina invitó oficialmente el miércoles a los secretarios generales de las facciones palestinas en Damasco, incluido el jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Mishaal, a asistir al simposio Palestino-Libanés sobre el apoyo al derecho de retorno, y pidió a Mishaal que dirija una alocución a las facciones.

No hay comentarios: