martes, 11 de agosto de 2009

Dirigentes de Hamas encarcelados advierten sobre las peticiones de Mitchell de normalización con Israel

[10/08/2009 - 05:03 PM]

GAZA, (PIC) - Diputados y ministros de Hamas cautivos en cárceles israelíes advirtieron sobre las declaraciones del enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, respecto a la congelación de la expansión de los asentamientos durante un año a cambio de normalización árabe con Israel.

En una carta que se ha filtrado, los dirigentes de Hamas subrayaron que la presión ejercida por el lobby sionista, que respalda al gobierno derechista israelí, sobre el presidente estadounidense Barack Obama, le hizo cambiar de tono respecto a la cuestión de los asentamientos después de haber pedido a Israel que parara completamente la expansión de los mismos.

El dirigente también advirtió de que EEUU tiene previsto responsabilizar a los árabes de la intransigencia de Israel y, consecuentemente del fracaso del proceso de asentamientos, si no normalizan relaciones con él.

Por otra parte, el dirigente de Hamas Hasan Al-Makadema, cautivo en las cárceles israelíes, dijo que la retirada israelí de la Franja de Gaza en 2005 ha sido un doloroso golpe para el proyecto de expansión sionista en la región.

Agregó que la declaración del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre el error cometido cuando Israel se retiró de Gaza refleja su resentimiento ante la capacidad de la resistencia palestina para poner en peligro la seguridad y la existencia del estado de ocupación.

No hay comentarios: