viernes, 14 de agosto de 2009

Destacados líderes de Fatah planean formar un nuevo partido

[13/08/2009 - 02:54 PM]

LONDRES, (PIC) - El periódico con sede en Londres Al-Quds Al-Arabi ha revelado el jueves que un grupo grande de destacados dirigentes de Fatah y ex miembros del comité central del partido han estado manteniendo conversaciones serias para dejar su facción matriz y formar una nueva.

El periódico menciona nombres de varios conocidos dirigentes del movimiento como Abu Shaker Al-Natshe, Nasr Yousef, y Mohammed Jihad entre otros, añadiendo que el grupo estaba en contacto con muchos dirigentes de Fatah en la Franja de Gaza y en el extranjero para formar el nuevo partido, que acordaron inicialmente denominar "Fatah - El Despertar".

Muchos veteranos dirigentes de Fatah, entre ellos Ahmed Qurei, Farouq Qaddoumi, y Ahmad Nasr afirman que el proceso electoral de la sexta conferencia fue dudoso, añadiendo que los votos de los electores se han falsificado para servir a los planes de ciertos grupos en el seno del movimiento, conocidos por su coordinación con la ocupación israelí.

"Ha habido un creciente estado de ira en el seno del movimiento sobre la trampa que se produjo durante el proceso de votación y escrutinio, y con seguridad, algo se organizó en las sombras que colocó algunos candidatos al comité central", afirmó Qurei.

Por su parte, Qaddoumi subrayó que varios de los que lograron ascender al Comité Central han estado tras las catástrofes nacionales que sacudieron el tejido social palestino y ponen la cuestión palestina en situación de riesgo. "Esas personas deben ser procesadas por aquellos atroces crímenes, no ser elegidas para el Comité Central".

En la Franja de Gaza, Nasr destacó que los votos de los miembros de Gaza no fueron tenidos en cuenta, considerando todo el proceso ilegal, y que no refleja la verdadera opinión de los miembros.

Advirtió que lo que había sucedido era una verdadera catástrofe que allanaría el camino para una horrible degradación política, de la que todo el pueblo palestino pagaría el precio.

No hay comentarios: