domingo, 2 de agosto de 2009

Barhoum exige acelerar el juicio de criminales de guerra israelíes

[02/08/2009 - 03:49 PM]

GAZA, (PIC) - Fawzi Barhoum, un portavoz de Hamas en Gaza, ha dicho que la comunidad mundial debe acelerar el juicio de los criminales de guerra israelíes, porque de otro modo cometerán más crímenes contra el pueblo Palestino.

PIC Barhoum dijo el domingo al PIC que el documento israelí justificando la guerra contra Gaza diciendo que estaba destinada a contrarrestar la amenaza planteada por Hamas, era un "intento desesperado" de encubrir los crímenes de guerra perpetrados en Gaza.

Subrayó, sin embargo, que las misiones internacionales para investigar los hechos, así como las organizaciones de derechos humanos, han demostrado fuera de toda duda razonable, que Israel de hecho había cometido crímenes de guerra.

"Estamos ahora a la espera de medidas prácticas para iniciar el juicio de los líderes del enemigo sionista como criminales de guerra", añadió.

El portavoz instó al mundo a adoptar medidas rápidas para comenzar los juicios, con la esperanza de que nadie prestaría atención a las mentiras y justificaciones de Israel, sino más bien basarían sus sentencias en los informes de instituciones internacionales que visitaron Gaza y certificaron los crímenes.

No hay comentarios: