martes, 4 de agosto de 2009

Hamas: Ramallah amenaza con dejar de enviar dinero a Gaza, añadiendo otro asedio

[04/08/2009 - 12:31 PM]

GAZA, (PIC) - Hamas dijo el martes que la decisión de la autoridad de Ramallah de no asignar fondos para Gaza en su presupuesto planteaba un asedio añadido a la Franja de Gaza y reflejaba la mala intención de la autoridad.

Fawzi Barhoum, el portavoz de Hamas, dijo al PIC que la decisión ratificaba que la autoridad controlada por Fatah y su líder Mahmoud Abas estaban complementando el papel del "enemigo sionista" en el asedio de Gaza y castigando a su gente por no derrocar a Hamas.

La decisión si se pone en efecto revelaría la intención que tiene Abbas de explotar diálogo nacional con el fin de encubrir sus crímenes, añadió.

El portavoz denunció que estas decisiones son adoptadas por esos elementos que están en quiebra nacionalmente y políticamente, añadiendo que son impuestas para chantajear a Hamas a que se someta a los proyectos de Fatah y de Abbas.

Sin embargo, dijo, dichos intentos sólo aumentarán la insistencia de Hamas en su postura nacionalista, y fracasarán al igual que otros similares anteriores.

No hay comentarios: