martes, 4 de agosto de 2009

VIDEO: Gran invasión nocturna de Bilin - 03-08-2009

Fuente: Palestine Video.

Me pregunto una y otra vez: ¿Qué es lo que está equivocado en esta imagen? Mientras los "revolucionarios" de Fatah consiguen pases del ejército de ocupación israelí para asistir a su asamblea de "Liberación" de Fatah, las casas de activistas pacífistas son allanadas y los residentes son secuestrados por Israel.
Hum... sí, viva la revolución.

"Gran invasión nocturna de Bil'in - 03/08/2009"

A las 3 de la madrugada, las fuerzas de ocupación invadieron la aldea de Bil'in. Un total de unos 200 soldados con pintura de combate en sus caras y con máscaras entraron en la aldea a pie por varios puntos de entrada. Cinco viviendas fueron asaltadas y apresaron a un total de 8 personas, 7 de palestinos y un activista internacional de Estados Unidos.

Los detenidos palestinos son los siguientes: los tres hermanos Khaled Show gut Abd-Alrazic al-Khateeb (edad 23), Mustafa Show gut Abd-Alrazic al-Khateeb (edad 18), y Mohammed Show gut Abd-Alrazic al-Khateeb (edad 16); Abdullah Ahmad Yassen (edad 18); Abdullah Mohammed Ali Yassen (edad 16); Issa Mahmoud Issa Abu Rahma (edad 38); Mohammed Abdulkarim Mustafa Khatib (edad 34). Abdullah Ahmad Issa Yassen fue herido cuando lo apresaron y le sangraba la cara.

Las fuerzas de ocupación lanzaron bombas sónicas para dispersar a los aldeanos que salieron a la calle al abrir el día tirando piedras a los jeeps que llegaban y los soldados que estaban todavía en parte camuflados de la noche. Los jeeps aparcaron luego en varios lugares con los motores en marcha hasta el final de la operación a las 6:45 de la mañana.

El Comité Popular de Bil'in ha pedido ayuda al Comité de Derechos Humanos para la liberación de los detenidos y para solicitar que el ejército israelí acabe con las incursiones nocturnas."



No hay comentarios: