jueves, 6 de agosto de 2009

EEUU convoca al embajador israelí por el desalojo de familias palestinas, según un diario

5/8/09, 09.03

Jerusalén, 5 ago (EFE).- Por segunda vez en apenas tres semanas, el Departamento de Estado de EEUU ha convocado al embajador israelí, Michael Oren, en esta ocasión por el desalojo de dos familias palestinas en Jerusalén Este, informa hoy el diario "Haaretz".

Según el rotativo, el secretario de Estado adjunto para Oriente Medio, Jeffrey Feltman, transmitió a Oren que Washington considera "inaceptable" y una "provocación" la expulsión que tuvo lugar el pasado domingo en el barrio de Sheij Yarrah para que pudieran entrar a las viviendas dos familias judías que habían ganado un juicio sobre la propiedad.

Oren justificó la evacuación por motivos legales, un argumento rechazado por la comunidad internacional, que lo considera una vulneración de la Convención de Ginebra y de las obligaciones de Israel en el marco de la Hoja de Ruta, así como un paso en el camino opuesto a la paz.

También Suecia, representante por rotación de la Unión Europea, convocó al embajador israelí por este motivo a un encuentro, en el que el representante diplomático del Estado judío manifestó la "enorme frustración" de su país con la "conducta" de Estocolmo como presidente de turno, apunta "Haaretz". (sigue)


Blah blah blah blah, pero no van a hacer nada, solo quieren quedar bien sin gastar ni un duro.

No hay comentarios: