domingo, 2 de agosto de 2009

Cierre de la OLP en Túnez como parte de la campaña contra Qaddumi en represalia por acusaciones

01.08.09 - 09:15

Ramallah / PNN - La presidencia palestina cierra las oficinas del departamento político de la Organización para la Liberación de Palestina en Túnez.

El cambio forma parte de los esfuerzos contra Farouk Qaddumi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, quien públicamente sugirió que Mahmoud Abbas y el diputado Mohammad Dahlan conspiraron para asesinar al difunto presidente Yasser Arafat. Fue la difusión de tales acusaciones lo que ha llevado a la Autoridad Palestina a atacar a Al Jazeera el mes pasado.

Se espera que se celebren elecciones al Comité Central de Fatah el día 4 del próximo mes y luego se cerrarán, dejando fuera a Qaddumi de modo efectivo.

Fuentes informadas de Fatah dijeron a la prensa que las medidas adoptadas por el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en relación con el cierre organizativo y administrativo está motivado por una decisión política para allanar el camino para la eliminación de Qaddumi, que es el Presidente del Comité Central.

Según estas fuentes, esta medida significa que Qaddumi perderá automáticamente su calidad de miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

No hay comentarios: