miércoles, 5 de agosto de 2009

Hamas: Abbas se ofreció a sí mismo como siervo de la ocupación

[04/08/2009 - 04:18 PM]

GAZA, (PIC) - Hamas dijo el martes que Mahmoud Abbas, el ex jefe de la Autoridad Palestina y líder de Fatah, se ha ofrecido a sí mismo como siervo de la ocupación durante su discurso en la inauguración de la sexta asamblea general de Fatah.

El discurso dio prioridad a la cooperación y las negociaciones con Israel y trató de identificar a Hamas y la resistencia Palestina como el enemigo común de Fatah e Israel, dijo Hamas en un comunicado.

Añadió que Abas también trató de incitar al mundo contra Hamas, reiterando viejas mentiras, y trató de abrir una brecha entre Hamas y otras facciones palestinas, y entre Hamas y los países árabes, en un intento de aislar y sitiar a Hamas.

Hamas dijo que el discurso de Abbas estuvo vacío de toda referencia a los medios prácticos para defender Jerusalén, detener los asentamientos, levantar el cerco de Gaza y unir al pueblo; pero ofreció cooperación con la ocupación israelí y pidió que se inventara una resistencia creativa pacífica.

Por su parte, Ismail Radwan, uno de los líderes de Hamas, dijo que el discurso de Abbas estaba "lleno de mentiras y falsedades".

Le dijo a Al-Jazeera que la asamblea de Fatah no aportaría ninguna decisión sobre el mantenimiento de las constantes Palestinas, especialmente cuando se estaba celebrando bajo ocupación.

Radwan expresó sorpresa ante la tristeza de Abbas por las víctimas de la guerra de Israel contra Gaza, cuando él había participado en la agresión.

La Jihad Islámica dijo que el discurso de Abbas, no aportó nada nuevo y sólo se centró en la situación interna.

Daoud Shihab, un líder de la Jihad en Gaza, dijo que Abbas había ignorado el acelerado ritmo de construcción de asentamientos, la judaización y el asedio a Gaza.

Denunció la insistencia de Abbas en las negociaciones con Israel a pesar de saber que el pueblo palestino no va a ganar nada a cambio.

No hay comentarios: