martes, 4 de agosto de 2009

Tres presos palestinos heridos en la represión israelí de una protesta

[04/08/2009 - 12:30]

RAMALLAH, (PIC) - Tres prisioneros palestinos resultaron heridos por los carceleros israelíes en la madrugada del martes durante la violenta represión de las protestas de los presos contra sus trágicas condiciones de encarcelamiento.

La radio hebrea afirmó que los presos prendieron fuego a sus tiendas en la prisión del desierto del Negev, y ello requirió la intervención de los guardianes de la prisión.

Dijo que resultaron heridos tres presos, así como uno de los carceleros, en los enfrentamientos que siguieron.

Más de 2.000 prisioneros palestinos están cautivos en la prisión de Negev en duras condiciones de encarcelamiento, viéndose muchos de ellos privados de visitas familiares.

El centro para estudios de los presos advirtió de que la autoridad israelí de prisiones podría imponer sanciones a los presos después de esto, tales como trasladarlos a otras cárceles, o a otros pabellones, o incluso apalearlos.

Pidió a los grupos de derechos humanos y e instituciones que se ocupan de asuntos de los prisioneros que intervengan de modo inmediato, antes de que se produzca un posible empeoramiento de la situación en la prisión.

No hay comentarios: