domingo, 2 de agosto de 2009

Policías israelíes desalojan por la fuerza dos viviendas de Jerusalén

[02/08/2009 - 09:45 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Policías de la ocupación israelí el sábado por la noche desalojaron por la fuerza las casas de las familias Hanun y Ghawi en el barrio de Sheikh Jarrah de la Jerusalén ocupada y entregaron las mismas a sociedades de asentamientos judíos.

Fuentes palestinas dijeron que los policías secuestraron a los miembros de las dos familias, junto con un grupo de activistas solidarios extranjeros, tras apalearlos.

Señalaron también que los policías echaron abajo la tienda de la sentada, donde Um Kamel Al-Kurd está viviendo en el mismo barrio después de que su casa fuera confiscada por la autoridad de ocupación israelí (AOI).

El tribunal superior de Israel ha afirmado que ambas casas eran propiedad de las sociedades de asentamientos israelíes.

Testigos presenciales informaron de que había gran tensión en el barrio a medida que se producía un enorme despliegue de policías y policías de frontera en previsión de protestas.

Mientras tanto, fuentes jurídicas palestinas advirtieron el sábado de que la AOI había concedido permiso para la construcción de 300 asentamientos de avanzada en Sheikh Jarrah.

Dijeron a Quds Press que los enclaves de avanzada se construirían sobre las ruinas de 28 viviendas palestinas, que fueron evacuadas y demolidas por las FIO hace unos meses.

No hay comentarios: