martes, 4 de agosto de 2009

Fatah en Golfo Arábigo pide boicotear la asamblea de Abbas en Belén

[03/08/2009 - 12:47 PM]

AMMAN, (PIC) - El Movimiento de Fatah en el Golfo Arábigo declaró el sábado su boicot de la asamblea de Belén convocada por Mahmoud Abbas, líder de Fatah y ex jefe de la Autoridad Palestina, e instó a la formación de un liderazgo de emergencia encabezado por Farouk Al -Qaddoumi, secretario general del Comité Central de Fatah.

Fatah, en una declaración publicada por el periódico Al-Mustaqbal Al-Arabi, puso de relieve su plena aprobación de la declaración emitida por sus cuadros y combatientes de la resistencia en Gaza y Beirut, y la declaración emitida por Qaddoumi en Túnez.

La declaración pide a todos los miembros de la asamblea de Fatah que salieron para Cisjordania, que regresen inmediatamente a las regiones del Golfo Arábigo y no participen en la asamblea de Belén que se celebrará el próximo martes, de lo contrario, si insisten en asistir a la misma no representan a la región del Golfo.

La declaración también pide a Qaddoumi que celebre una reunión en un futuro próximo para formar un liderazgo de emergencia que se encargue del funcionamiento de los asuntos del Movimiento Fatah hasta que se hagan los preparativos para la celebración de la sexta asamblea del Movimiento fuera de Palestina.

En el mismo contexto, el Dr. Naji Sharab, profesor de ciencias políticas de la Universidad Al-Azhar, dijo que tendría desastrosas consecuencias para Fatah si su sexta asamblea se celebrara nominalmente.

En una declaración de prensa al PIC, el Dr. Sharab no descartó que habría grandes diferencias entre los miembros participantes en la asamblea, porque hay lucha de poder dentro de Fatah.

También subrayó que Fatah podría renovar durante la asamblea su adherencia a la opción de las negociaciones con Israel y el proceso de paz, y añadió que Fatah nunca puede renunciar a esta opción a pesar de que sus dirigentes saben que existe un gobierno israelí de derechas.

Por su parte, el miembro del Consejo Nacional Palestino en el Líbano Salah Salah destacó en un comunicado de prensa al PIC que Fatah, que solía ser la columna vertebral del movimiento nacional palestino, se encuentra en un estado lamentable y ha atravesado numerosos conflictos internos especialmente después del asesinato del difunto presidente palestino Yasser Arafat.

"La situación actual indica que la asamblea mantendrá el nivel mínimo de unidad en el Movimiento, o lo que podría llamarse 'un estado de coexistencia' y no una fuerte unidad, por una razón principal... que no hay un partido en Fatah que se pueda escindir de Fatah", opinó Salah.

En otro contexto, fuentes informadas revelaron que los partidos afiliados a Fatah han malversado millones de dólares asignados para la propaganda de las elecciones legislativas celebradas en 2006 y no dieron ni un céntimo a las empresas que prestaron sus servicios a Fatah durante las elecciones.

Las fuentes dijeron al reportero del PIC el domingo que estas empresas que produjeron las publicaciones electorales y el material de promoción hace tres años han apelado a Mahmoud Abbas para que pague todos los servicios que prestaron a Fatah durante las elecciones.

No hay comentarios: