martes, 4 de agosto de 2009

Hamas: Las milicias de la AP intensificaron sus ataques contra nuestros cuadros en Belén

[03/08/2009 - 04:11 PM]

BELÉN, (PIC) - El Movimiento de Hamas en Belén dijo el lunes que está expuesto a un feroz ataque sin precedentes por parte de las milicias de la Autoridad Palestina que libran una amplia campaña de detenciones por motivos políticos en el distrito.

Hamas añadió en un comunicado de prensa que estas milicias intensificaron la utilización de diferentes métodos de tortura y abusos verbales contra los presos en sus cárceles, diciendo que muchos de ellos han sufrido fracturas en diferentes partes de sus cuerpos como consecuencia de haber sido sometidos a torturas terribles.

En el mismo orden de cosas, fuentes palestinas de Nablus informaron de que las milicias de la AP secuestraron al empresario palestino Salah Musleh cuando estaba del lado palestino del puente Jordano, a su regreso del viaje a los santos lugares de Arabia Saudita.

Estas milicias asaltaron y saquearon la casa de Musleh hace días cuando estaba en La Meca realizando los rituales Omrah.

Las milicias también secuestraron en Nablus a un ex prisionero de las cárceles israelíes llamado Abdelrahman Ashour, tras haberle convocado para interrogarle.

Fuentes informadas de Qalqiliya confirmaron que el estado de salud del jeque Mahmoud Rab'a y del Jeque Mohamed Qashu'a, que fueron secuestrados hace meses por las milicias de la AP, se ha deteriorado gravemente como consecuencia de la tortura.

En una carta filtrada de las cárceles israelíes, los presos de Hamas pidieron a las masas árabes y palestinas que organicen manifestaciones de protesta popular contra la política de detenciones por motivos políticos que lleva a cabo la Autoridad Palestina en Cisjordania.

Dijeron que Cisjordania está sufriendo una tragedia humana y nacional y son necesarios grandes esfuerzos para poner fin a la escalada antes de que sea demasiado tarde, añadiendo que la política de detenciones por motivos políticos es perjudicial para los altos intereses nacionales y los vínculos de la paz civil en la arena palestina.

No hay comentarios: