viernes, 7 de agosto de 2009

La ONU advierte de las consecuencias humanitarias de los desalojos israelíes en Jerusalén Este

06.08.09, 19.14 - Europa Press via Yahoo

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió hoy de que las consecuencias humanitarias de los recientes desalojos de familias residentes en Jerusalén Este por las fuerzas israelíes y afirmó que no se debe subestimar el impacto a largo plazo de los desalojos en las 53 personas afectadas directamente, entre las que se incluyen 20 menores.

"Las familias expulsadas durante las primeras horas del domingo de los hogares donde habían vivido más de medio siglo continúan sufriendo la angustia y el estupor de esa acción. Los niños se encuentran especialmente traumatizados", apuntó la agencia en un comunicado.

Estos palestinos padecieron "la humillación" de ser arrojados de sus casas a la calle para luego ver como sus pertenencias eran cargadas en un camión que las tiraría en los límites de la ciudad, mientras que los militares israelíes escoltaban a los nuevos colonos que se apoderaban de sus casas, explicó el portavoz del Organismo, Chris Gunnes. Asimismo, expresó su preocupación por la posibilidad de nuevas expulsiones, que causarían más sufrimiento "inaceptable" entre la población palestina.

Una vez más, el organismo recordó que los desalojos violan las leyes internacionales y los derechos de los refugiados, e instó a Israel a detener estas acciones y a reinstalar a las familias expulsadas en sus hogares. La UNRWA ha asistido a las familias afectadas en la recuperación de sus pertenencias y ha presentado el caso con carácter de urgencia a las autoridades israelíes.

No hay comentarios: