martes, 4 de agosto de 2009

Soldados de las FIO arrasan tierras de cultivo palestinas

[04/08/2009 - 10:00 AM]

Beit Lahia, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) el lunes por la tarde avanzaron al interior de la Franja de Gaza y arrasaron tierras de cultivo palestinas en la zona de Beit Lahia, según dijeron fuentes de seguridad.

Dijeron al reportero de PIC que soldados de las FIO apoyados por cinco tanques que escoltaban a dos topadoras avanzaron unos cientos de metros al noroeste de Beit Lahia.

Las fuerzas invasoras abrieron fuego indiscriminado mientras las excavadoras dañaban las parcelas de tierra cultivada.

En Cisjordania, los colonos judíos arrancaron 30 olivos en la ciudad de Khader, al sur de Belén, el lunes.

Fuentes locales dijeron que los agricultores que trataron de defender sus tierras, fueron reprimidos por las tropas de las FIO, que utilizaron la fuerza para dispersarlos.

En Al-Khalil, soldados de las FIO secuestraron a un joven palestino cerca de los portones que dan a la mezquita de Abraham después de afirmar que tenía un cuchillo en su poder.

En otro orden de cosas, la autoridad de ocupación israelí (AOI) el lunes por la noche puso en libertad a dos líderes de Hamas en Cisjordania, el jeque Hussein Abu Kwaik, de 52 años, y Farraj Abu Rummane, de 37 años, después de 19 meses de detención administrativa, sin juicio ni cargos.

Abu Kwaik pasó 12 años detenido por la AOI con diferentes penas de prisión y sobrevivió a un intento de asesinato por parte de las FIO en 2002, en el cual su esposa y cuatro de sus hijos fueron asesinados.

No hay comentarios: