martes, 4 de agosto de 2009

Masri: Los mediadores internacionales entendieron las medidas adoptadas contra los dirigentes de Fatah en Gaza

[03/08/2009 - 04:59 PM]

GAZA, (PIC) - El miembro del Parlamento Mushir Al-Masri, y secretario general del bloque parlamentario de Hamas, declaró el lunes que las partes internacionales que trataron de convencer a Hamas para que dejara salir a los miembros de Fatah hacia Cisjordania, entendieron que recurriera a esta opción.

El diputado Masri agregó que estas partes quedaron ahora más convencidas de la postura adoptada por Hamas contra el viaje de los dirigentes de Fatah para participar en la sexta asamblea de su Movimiento en Cisjordania y sus tentativas de conseguir la libertad de los presos políticos que están en las cárceles de la Autoridad Palestina.

El parlamentario subrayó que el viaje de los miembros de Fatah a Cisjordania depende por completo del propio Fatah que podría liberar a todos los presos políticos de sus cárceles y poner fin a la crisis.

Señaló que su Movimiento utilizado todos los medios posibles para poner fin a la crisis de detenciones políticas en Cisjordania, pero Fatah ha renegado de todos sus compromisos y ha pisoteado todos los esfuerzos realizados a este respecto.

"Hamas se vio obligado a utilizar todos los medios de presión que tiene para conseguir la liberación de los detenidos en las cárceles de la Autoridad Palestina en Ramallah y poner fin a este ignominioso crimen que es condenado por todos los patriotas palestinos y los hombres libres", destacó el legislador.

En el mismo contexto, el especialista en asuntos palestinos Mo'ayeen Manna dijo que la sexta asamblea de Fatah es fundamentalmente por motivos políticos, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene lugar veinte años después de celebrarse la quinta asamblea.

En una declaración de prensa al Centro de Información Palestino (PIC), Manna explicó que la participación de Fatah en el proceso de asentamientos coloniales, durante los últimos veinte años, ha tenido importantes repercusiones tanto sobre la evolución general en la arena Palestina como sobre la cuestión de la solución final, por lo que se espera que Fatah adopte un programa puramente político, alejado de la opción de la resistencia.

Por su parte, el escritor y analista político palestino Ali Badwan dijo al PIC que Fatah celebrará su sexta asamblea mientras aún adolece de la crisis acumulada que ha estado erosionando su cuerpo político y organizativo durante los últimos veinte años.

Badwan Añadió que esta asamblea tendrá lugar aunque haya desacuerdo en el seno de Fatah sobre el lugar de su celebración y sus malos preparativos que se supone habrían de preparar la asamblea para una crítica constructiva y para corregir el rumbo político adoptado por Fatah.

En cuanto al tema del asesinato del difunto presidente de la AP Yasser Arafat, opinó que esta cuestión sería presentada por muchos miembros de Fatah en la asamblea y que cada uno se ocupará de ella desde su propio punto de vista, expresando su convicción de que habría insultos, señalamientos con el dedo y acusaciones acerca de este problema durante la asamblea.

No hay comentarios: