martes, 4 de agosto de 2009

Tropas de las FIO secuestran niños palestinos en Al-Khalil

[03/08/2009 - 09:21 PM]

Al-Khalil, (PIC) - La asociación de presos palestinos en la ciudad de Al-Khalil ha revelado el lunes que al menos 69 ciudadanos palestinos, entre ellos 11 niños, fueron secuestrados en la ciudad por tropas de las FIO durante el mes pasado.

Según un informe emitido por la asociación sobre este asunto, alrededor de 24 estudiantes palestinos y diez pacientes también fueron apresados durante las incursiones de las FIO en la populosa ciudad durante el mismo período. Alrededor de otros 11 fueron llevados a centros de detención israelíes para ser interrogados, añadía el informe.

Familiares de los niños secuestrados confirmaron que las tropas de las FIO irrumpieron en sus hogares causando estragos en su interior, y ante sus ojos golpearon brutalmente a sus hijos antes de apresarlos.

Según registros Palestinos, más de 400 niños palestinos fueron encarcelados en muchas prisiones israelíes con condiciones carcelarias muy duras, además de los malos tratos israelíes y de los incesantes intentos de convertirlos en espías y colaboradores.

Además, la asociación confirmó que los criminales de las FIO hirieron en los ojos al cautivo Ali Ghazi Shawamrah, y rompieron un brazo al ciudadano Saddam Ali Awad. Ambos fueron evacuados al hospital, según confirmaron fuentes locales.

Los soldados israelíes robaron la cartera del detenido Mohammed Akram Abdul Kareem y las alhajas de su cuñada, durante el "cobarde" asalto de su casa.

En este sentido, la asociación pide a todas las agencias interesadas, tanto locales, como regionales e internacionales así como a los organismos de derechos humanos y grupos jurídicos, que intervengan inmediatamente para poner fin a los agresivos ataques de la ocupación israelí contra los civiles palestinos desarmados. En la cercana ciudad de Belén, las tropas de las FIO apresaron a 15 ciudadanos palestinos.

No hay comentarios: