sábado, 8 de agosto de 2009

MI: El informe de HRW equipara a la víctima con el verdugo

[07/08/2009 - 12:22 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio de Información (MI) del gobierno de la Autoridad Palestina en Gaza expresó asombro ante el informe de Human Rights Watch (HRW) en el que la organización acusó a Hamas y a las facciones de la resistencia palestina de cometer crímenes de guerra.

El MI dijo en una declaración el jueves que los proyectiles disparados por la resistencia hacia las tierras palestinas ocupadas en 1948 es una respuesta natural a las continuas agresiones sionistas contra el pueblo palestino, especialmente las agresiones militares de la ocupación israelí perpetradas contra los palestinos de la Franja de Gaza por tierra, aire y mar.

EL MI expresó conmoción por la forma en que la organización practica la política de hacer la vista gorda a las atrocidades de la ocupación israelí, especialmente aquellas atrocidades que están bien documentadas. También acusó a HRW de no ser objetivo, ya que hablaba de 3 israelíes muertos por los primitivos proyectiles de la resistencia, mientras ignora a 1.500 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, que perdieron la vida y otros 6.000 heridos por el uso sistemático de armamento de última generación durante la guerra contra Gaza.

No puede haber comparación entre los primitivos proyectiles usados por la resistencia para defender al pueblo palestino y sus tierras, y las bombas de racimo y demás armas modernas utilizadas por la ocupación; agregando que si los proyectiles de la resistencia estaban causando temor entre los ocupantes israelíes, el armamento de Israel está causando mucho más miedo a los niños y mujeres palestinos.

No hay comentarios: