jueves, 6 de agosto de 2009

Grupo de derechos humanos exige se investigue la muerte de un preso político

Miércoles 05 de agosto, 2009 23:10

por Saed Bannoura - IMEMC Noticias

El Instituto "Congregation For Palestinian Rights" exigió la formación de un comité jurídico de Palestina y del extranjero para investigar la muerte de un preso político palestino tras haber sido torturado por las fuerzas de seguridad palestinas.

El instituto dijo que el jeque Kamal Abu T'aema fue torturado hasta la muerte por las fuerzas de seguridad del presidente Mahmoud Abbas.

El grupo emitió un comunicado de prensa el miércoles exigiendo el enjuiciamiento de los oficiales involucrados en la tortura del miembro de Hamas, y pidiendo se ponga fin a todas las detenciones por motivos políticos, así como la puesta en libertad de todos los presos políticos.

Añadió que "este crimen es una violación a los principios básicos de los derechos humanos, y un golpe a los esfuerzos para reiniciar las conversaciones de unidad."

Abu T'aema, de 44 años, murió en un hospital de Jordania el martes. Estaba clínicamente muerto desde que fue transferido desde una prisión palestina de Hebrón a un hospital local.

Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Justicia palestino ordenó la liberación de Abu T'aema, pero las fuerzas de seguridad palestinas no lo liberaron hasta el 3 de junio de 2009, después de un fuerte deterioro de su estado de salud.

No hay comentarios: