jueves, 6 de agosto de 2009

Odwan: Privatizar las tierras de 1948 revela la naturaleza usurpadora de Israel

[05/08/2009 - 10:09 AM]

GAZA, (PIC) - El diputado de Hamas Dr. Atef Odwan ha declarado que la decisión del parlamento israelí de permitir la privatización de las tierras palestinas ocupadas en 1948, indicaba la naturaleza usurpadora de dicha "entidad".

Odwan, en una declaración el martes, dijo que Israel se ha mostrado como una entidad "colonialista, expansionista, racista que no cree en los derechos humanos ni en las normas internacionales".

El diputado subrayó que las tierras de Palestina 1948 son propiedad de palestinos, que las habían heredado de sus padres y antepasados.

Dijo que la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad y adoptar posiciones firmes contra las "políticas sionistas que violan los derechos de los palestinos" ante el silencio del mundo.

Odwan hizo un llamamiento a los países árabes para que asuman sus responsabilidades frente a esos reiterados crímenes.

Pidió a la facción de Fatah, que actualmente se encuentra celebrando su sexta asamblea general en Belén, que reconsidere su política y vuelva a la resistencia.

El Parlamento israelí (Knesset) el lunes aprobó un proyecto de ley que permite la propiedad privada de "tierras estatales", lo que permitiría la transferencia de la propiedad de casi el 94% de las tierras palestinas ocupadas en 1948 a colonos judíos.

No hay comentarios: