viernes, 7 de agosto de 2009

Chávez llama "mafioso" a canciller israelí

7/8/09, 06.30 - Yahoo

El presidente Hugo Chávez condenó el jueves duramente a Israel por sugerir que el grupo islámico libanés Jezbolá está operando en Venezuela

El mandatario venezolano acusó al ministro israelí de Asuntos Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, de ser un "mafioso".

Chávez señaló durante su programa de radio y televisión "Aló, presidente" que las autoridades policiales de Israel han recomendado abrir un juicio a Lieberman por cargos.

"El canciller ese (Lieberman) que vino por allí a Colombia, que es un mafioso, allá tiene (en su país) un juicio por lavado de capitales", indicó el gobernante venezolano.

"Es (parte) de la extrema derecha israelí que han matado y han mandado a matar cada vez que le da gana a miles de palestinos, niños, mujeres inocentes, libaneses", acotó.

Lieberman visitó en junio Brasil, Argentina, Perú y Colombia en una misión que tenía entre sus objetivos contrarrestar la influencia de Irán en América Latina, particularmente en Venezuela.

"Entonces vino por aquí por Colombia a decir que aquí en Venezuela hay celulas terroristas en la frontera, con la Goajira. Están preparando la agresión contra Venezuela", señaló.

En esa oportunidad, la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, afirmó que la visita de Lieberman buscaba "contrarrestar la presencia de Irán en la región, que desde hace tiempo ha ingresado a partir de los atentados terroristas en Buenos Aires".

La funcionaria agregó que la presencia de Irán en el continente quedó al descubierto "también en 2005, cuando (el presidente iraní Mahmud) Ahmadinejad llamó a borrar a Israel del mapa y afianzó sus lazos con Venezuela, especialmente, pero también con Ecuador, Bolivia y Nicaragua".

Shavit, en declaración al diario El Tiempo de Colombia, también señaló que células de Jezbolá están operando en Venezuela, tanto en la caribeña Isla de Margarita y a lo largo de frontera norte colombo-venezolana.

No hay comentarios: