domingo, 2 de agosto de 2009

Soldados israelies secuestraron a 312 Palestinos en julio

Sábado 01 Agosto, 2009
por Saed Bannoura - IMEMC & Agencies

El investigador palestino Abdul-Nasser Farawna, declaró el sábado que los soldados israelíes secuestraron a 312 palestinos, entre ellos docenas de adolescentes, durante el mes de julio.

Farawna añadió que los soldados secuestraron a 3.372 palestinos desde el comienzo de este año, entre ellos docenas de mujeres y niños.

La mayoría de los secuestrados son residentes de Cisjordania, aunque cientos de ellos fueron secuestrados durante la guerra contra Gaza.

Farawna también dijo que la armada israelí ha secuestrado a docenas de pescadores palestinos en las aguas territoriales palestinas de la Franja de Gaza.

Sin embargo, el investigador declaró que en julio se han producido menos incidentes de secuestros que en comparación con meses anteriores.

También dijo que el ejército israelí secuestra a los palestinos con el objetivo -aunque no limitado a esto- de dañar distintos sectores de la sociedad, perjudicar la economía, vida social, educativa, además de dañar la salud y las condiciones psicológicas de los residentes al someterlos a condiciones extremas y torturarlos durante los interrogatorios.

Farawna añadió que hay cientos de palestinos que todavía siguen sufriendo de problemas psicológicos y de salud debido a los abusos y torturas a los que fueron sometidos durante su encarcelamiento por parte de Israel.

No hay comentarios: