jueves, 6 de agosto de 2009

La AOI entrega órdenes de demolición a 13 familias de Jerusalén

[06/08/2009 - 09:30 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - El miércoles la autoridad de ocupación israelí (AOI) ha distribuido órdenes de demolición a 13 familias jerosolimitanas en cinco barrios de la Jerusalén ocupada, según informaron fuentes palestinas de la ciudad.

Dijeron que la municipalidad de la ciudad santa, controlada por la AOI, adujo en las notificaciones que las 13 casas fueron construidas sin permiso.

Las fuentes señalaron que la campaña no se ha detenido y que cada día más hogares reciben similares notificaciones de demolición.

Issam Juwaihan, miembro de la comisión de Jerusalén de la institución internacional Quds, dijo a la agencia de noticias Quds Press que la campaña abarca todos los barrios de la ciudad ocupada, con especial concentración en Aisawiye, Sha'fat y Beit Safafa.

Dijo que la AOI estaba totalmente indiferente a los llamamientos locales e internacionales para que ponga fin a su política de limpieza étnica de los habitantes Palestinos de la ciudad.

Las amenazas a los ciudadanos, sus bienes, y sus lugares santos son muy graves y es necesaria una verdadera intervención árabe, islámica e internacional para poner coto a tales prácticas que van en aumento, concluyó Juwaihan.

Mientras tanto, en Salfit, los ciudadanos informaron de que colonos judíos armados, escoltados por tropas del ejército, estaban cada poco tiempo haciendo giras a una atracción turística al oeste de Salfit, al parecer como preparación para la expropiación de la misma.

Señalaron que las topadoras de la AOI habían aplanado la tierra cercana al sitio y construyeron fábricas, esperando que se produzcan más demoliciones.

No hay comentarios: