viernes, 7 de agosto de 2009

Las milicias de la AP intensifican las detenciones políticas, secuestran a 10 líderes y simpatizantes de Hamas

[06/08/2009 - 11:54 AM]

Qalqiliya, (PIC) - Las milicias de la autoridad palestina en Qalqiliya llevaron a cabo anoche una campaña de detenciones sin precedentes en las filas de los dirigentes y simpatizantes de Hamas en la ciudad y secuestraron a unos 10 de ellos.

La web Omamah afiliada a Hamas ha informado de que las milicias secuestraron al Dr. Hashim Al-Masri, teniente de alcalde de la corporación municipal, después de allanar su casa.

Las milicias también irrumpieron en la casa del periodista Isam Shower, y le aprehendieron de forma brutal, haciendo lo mismo con sus invitados.

También secuestraron a otros seis afiliados de Hamas, entre ellos líderes y simpatizantes, en incursiones en las aldeas de Qalqiliya.

Por otra parte, la Asamblea por los Derechos de los Palestinos instó el miércoles a la formación de una comisión jurídica, tanto en Palestina como en el extranjero, para investigar la muerte del Jeque Kamal Abu T'aima después de haber sido sometido a torturas en las cárceles de la Autoridad Palestina, y que las circunstancias sean reveladas al público.

En un comunicado de prensa, la Asamblea también instó al enjuiciamiento de las personas que torturaron a la víctima hasta morir, y a que se ponga fin a las continuas violaciones de las libertades y a las detenciones políticas en Cisjordania.

La Asamblea señaló que el Tribunal Supremo Palestino había emitido el 2/11/2008 una orden para que se pusiera en libertad a Abu T'aima, pero los aparatos de seguridad se negaron entonces a acatar la decisión y lo liberaron el 3/6/2009 después de que entró en estado crítico como consecuencia de ser sometido a terribles torturas.

No hay comentarios: