lunes, 31 de agosto de 2009

Buques de guerra israelíes bombardean pesqueros en la costa de Gaza

31 Agosto 09

Buques de guerra israelíes bombardearon barcos pesqueros palestinos en la costa de Sudaniyya al norte de Gaza City el lunes por la mañana, según informó Nizar Ayyash, jefe del sindicato de pescadores.

Incendiaron un bote, perteneciente a Umar Ibrahim Al Habeil, tras dispararle varios misiles. Al Habeil sufrió quemaduras. Sus compañeros lograron trasladarle al hospital.

El Ministerio de Agricultura de Gaza informó que los pescadores no lograron apagar el fuego, con lo que el barco quedó muy dañado. Lo acercaron a puerto para apagarlo. Ha instado a Israel a que acabe con sus ataques contra los pescadores, ya que la pesca es su única fuente de ingresos.

El pasado jueves, la armada israelí con un misil decapitó a un pescador e hirió a otro, en un ataque similar.

Los bombardeos israelíes contra los pescadores ocurren con muchísima frecuencia, en distancias incluso tan cortas como 3 millas náuticas desde la costa.

Israel no permite a los botes palestinos navegar más allá de dos millas náuticas (3,7 Km.) desde la costa, aunque los acuerdos de Oslo firmados entre Israel y la AP establecieron la zona de pesca en 20 millas náuticas.

Fuente: Press TV, IMEMC y otros.











No hay comentarios: