domingo, 30 de agosto de 2009

Informe hebreo: Israel construyó 150 viviendas en Jerusalén oriental en seis meses

[29/08/2009 - 10:27 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - Una organización israelí que hace seguimiento de la actividad en los asentamientos israelíes de Jerusalén oriental ha revelado que la autoridad israelí de ocupación (AIO) ha construido por lo menos 150 viviendas en la Jerusalén ocupada, especialmente en la Ciudad Vieja.

Ir Amim, una organización israelí fundada en 2004 para promover la coexistencia entre israelíes y palestinos, informó que alrededor de 750 colonos israelíes han ido a vivir a esas unidades habitacionales. Más de otros 2000 ya se han establecido en el corazón de los barrios árabes, agregó.

La organización reveló que estaban previstas más unidades de viviendas en los barrios palestinos de Ras Al-Amod, Silwan y Sheikh Jarrah, acusando a dos grupos de judíos fanáticos de coordinar el plan de construcción con la AIO.

Además, la organización dijo que los planes de construcción expuestos en Jerusalén, se añaden al aumento de demoliciones israelíes de casas palestinas en la zona destinada a ampliar la presencia israelí en la ciudad ocupada.

La revelación de los planes se produce después de que medios de comunicación hebreos confirmaran que Washington se retractó de su solicitud de congelación de la actividad israelí en la ciudad ocupada de Jerusalén, tras aceptar una sugerencia de Israel de congelar temporalmente la construcción de asentamientos en Cisjordania, pero no en Jerusalén.

No hay comentarios: