jueves, 3 de septiembre de 2009

Ministerio de Sanidad: La UNRWA retiene grandes cantidades de medicamentos

[03/09/2009 - 12:01 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, ha revelado que la UNRWA ha estado reteniendo durante muchos meses grandes cantidades de medicación asignada para el ministerio, añadiendo que numerosos pacientes murieron a consecuencia de la escasez de algunas de estas medicinas.

El ministerio manifestó el miércoles en un comunicado que entre las cantidades de fármacos retenidos figuraban medicamentos para tratar el cáncer y máquinas de diálisis.

Añadió que esta medida ha repercutido sobre miles de pacientes que necesitaban urgentemente dichas medicinas, observando que decenas de ellos han muerto debido al continuado cierre de los cruces de Gaza y a la escasez de medicación.

La declaración dice que el asunto se descubrió cuando un grupo de empleados del ministerio fue a recibir un cargamento de fármacos almacenados en los almacenes de la UNRWA cerca del cruce de Mintar.

Añadió que los empleados informaron haber encontrado grandes cantidades de medicinas con la frase "enviado para el ministerio de salud y el Hospital de Shifa" inscrita en ellos.

El ministerio denunció esta acción por parte de la UNRWA, que es conocida por su asistencia y apoyo al pueblo palestino, preguntándose, "¿Es posible que la UNRWA esté participando en el opresivo asedio contra nuestro pueblo palestino?"

No hay comentarios: