miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ministerio de Agricultura: La marina israelí utilizó bombas incendiarias contra los pescadores

[01/09/2009 - 12:04 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio de Agricultura palestino considera a la autoridad israelí de ocupación totalmente responsable de las vidas de los pescadores palestinos de la Franja de Gaza mientras estén faenando en la mar.

El adjunto al subsecretario de agricultura Dr. Ibrahim Al-Qudra dijo en una declaración el martes que las organizaciones internacionales deben intervenir para proteger a los pescadores palestinos, mientras están trabajando en su único medio de subsistencia.

Qudra, que estuvo inspeccionando el barco de pesca palestino que ardió por un ataque de la marina israelí el lunes, dijo que los pescadores tienen derecho a ejercer su profesión libremente.

Acusó a la marina israelí de usar bombas incendiarias en su ataque, añadiendo que la justificación dada por la AIO de que los pescadores estaban pescando en zonas más allá de los límites permitidos es "insustancial."

El funcionario de agricultura dijo que se deben adoptar medidas prácticas para prevenir la repetición de tales ataques contra los pescadores.

* Ver: Buques de guerra israelíes bombardean pesqueros en la costa de Gaza

* Y ver también reportaje de Eva Bartlett desde Gaza, con más fotos y más detalles.

No hay comentarios: