miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dos ex ministros israelíes ingresarán hoy en prisión por corrupción

Jerusalén, 1 sep (EFE).- Dos ex ministros israelíes, Shlomo Benizri y Abraham Hirchson, ingresarán hoy martes en prisión para cumplir condenas de cuatro y cinco años y medio, respectivamente, por delitos de corrupción.

El cumplimiento de las penas de los dos ex ministros se produce dos días después de que la Fiscalía General del Estado imputase al ex jefe de Gobierno Ehud Olmert por otros tres casos de corrupción.

Benizri, miembro del partido ultraortodoxo judío Shas y que fuera titular de las carteras de Sanidad (entre 1999 y 2000) y Trabajo (de 2001 a 2003) deberá presentarse hoy en la prisión de Masiyahu (cerca de Tel Aviv) para cumplir una pena de cuatro años por recibir sobornos de un contratista israelí al que facilitó información privilegiada durante sus mandatos.

Hirchson, titular de las carteras de Turismo (entre 2005 y 2006), Comunicaciones (2006) y Finanzas (entre 2006 y 2007), también ingresará hoy en la cárcel, en este caso en la de Hermon (norte de Israel), para empezar a cumplir su condena de cinco años y medio.
(... sigue)

No hay comentarios: