jueves, 3 de septiembre de 2009

Qabha: La AP e Israel se coordinan para eliminar cualquier amenaza al proyecto sionista

[03/09/2009 - 12:31 PM]

GAZA, (PIC) - El dirigente de Hamas Wasfi Qabha, preso en las cárceles israelíes, declaró que la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina (AP) e Israel contra la resistencia palestina está dirigida a erradicar las fuerzas que representan una amenaza para el proyecto sionista.

En un comunicado de prensa en exclusiva para el Centro de Información Palestina (PIC), Qabha subrayó que la AP es socia de los crímenes de Israel, ya que se coordina con él, secuestra a los guerrilleros de la resistencia palestina y los tortura hasta la muerte.

El dirigente de Hamas también denunció enérgicamente a la PA por impedir que el presidente del Parlamento, Aziz Dweik, asuma sus funciones en el mismo, diciendo que este comportamiento es un crimen nacional y un asalto flagrante a la elección democrática del pueblo palestino.

Subrayó que la frenética campaña en curso contra Hamas en Cisjordania refleja la política de opresión, tiranía y las actitudes contradictorias seguidas por la Autoridad Palestina.

El funcionario agregó que hay intentos de imponer una nueva realidad en Cisjordania sin la presencia de Hamas en la escena palestina, respondiendo a planes extranjeros.

En otro orden de cosas, Rafat Nasif, miembro de la oficina política de Hamas, pidió a los líderes de Hamas en Gaza, que ignoren cualquier medida que adopte Salim Al-Za'noun, jefe del Consejo Nacional después de su petición de celebración de reuniones ilegítimas en Gaza.

Nasif acusó a Za'noun de no ser serio en su intención de celebrar reuniones entre Hamas y Fatah en Gaza, debido a su participación en facilitar la reunión que quebrantó los acuerdos nacionales sobre la OLP (Organización de Liberación Palestina).

No hay comentarios: