jueves, 3 de septiembre de 2009

Haneyya hace un llamamiento a Fatah para iniciar una relación política nueva

[03/09/2009 - 10:44 AM]

GAZA, (PIC) - El primer ministro palestino, Ismail Haneyya exhortó el miércoles a la facción Fatah a olvidar el pasado y construir una nueva relación de armonía política.

Durante una reunión en la que participaron periodistas, intelectuales y representantes de derechos humanos en la ciudad de Gaza, el primer ministro Haneyya dijo que la celebración de elecciones generales en Cisjordania sin Gaza es un crimen nacional, señalando que las elecciones legislativas están vinculadas a las elecciones para el Consejo Nacional según se estipuló en el acuerdo de El Cairo.

Añadió que hay partes que presionan para que se celebren elecciones, pero hay partes y países árabes que no aceptan eso y están estableciendo contactos con el fin de disuadir a los dirigentes de Fatah de dar un paso tan grave.

El primer ministro reiteró el apoyo de su gobierno a cualquier medida que ayude a poner fin a la división política.

El primer ministro destacó la cuestión del bloqueo israelí contra Gaza, diciendo que este tema es extremadamente complicado y hay muchas partes que están participando en este asedio.

El primer ministro también dijo que su gobierno está trabajando para poner fin a los efectos de la última agresión militar israelí contra Gaza, señalando que prestó ayuda de emergencia a todo el mundo cuya casa fue destruida en la guerra.

No hay comentarios: