martes, 1 de septiembre de 2009

El jefe de Abbas, Fayyad, Dahlan...

Nada entra ni sale de las zonas ocupadas, ni se mueve entre sus ciudades sin su aprobación

29.08.09 - 11:46 - PNN

Beit Sahour / Mazin Qumsiyeh - Los israelíes han nombrado esta semana a Eitan Dangot para dirigir la Oficina del Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) en el ejército de Israel. Será ascendido a Comandante General y es un gobernante de los palestinos.

De hecho es más importante y más poderoso que Mahmoud Abbas y Salam Fayyad.

Nada entra ni sale de las zonas ocupadas, ni se mueve entre sus ciudades sin su aprobación.

Ni la construcción, ni ninguna actividad económica, ni la educación, ni el transporte, ni la atención sanitaria se llevan a cabo sin que este señor dé su conformidad a las mismas. Está en una línea de gestión sionista de los asuntos palestinos que se remonta a Herbert Samuel en 1920 (quien tenía poderes absolutos, tanto ejecutivos como legislativos)

Samuel afirma en sus memorias que fue nombrado por el gobierno británico, no sólo a sabiendas de sus conocidas simpatías sionistas, sino en gran medida debido a las mismas.

Los palestinos respondieron con la renuncia masiva a sus puestos de trabajo gubernamentañes, con huelgas, protestas, peticiones y exigencias de cambio. Sin embargo, algunos notables de las elites se reunieron con él el 7 de julio 1920 a pesar de un llamamiento al boicot. Más tarde cesó al alcalde de Jerusalén y persona de principios Musa Kadhim Alhusaini, y nombró al más complaciente Ragheb Nashashibi, que ahora suena familiar.

No hay comentarios: