martes, 1 de septiembre de 2009

Tres palestinos muertos y 10 heridos por las FIO en una semana

[28/08/2009 - 02:29 PM]

GAZA, (PIC) - Tres palestinos, entre ellos un niño, fueron asesinados y otros diez resultaron heridos por las FIO entre el 20 y el 26 de agosto de 2009, según el informe semanal del Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH).

El 24 de agosto las FIO dispararon contra dos civiles, uno de ellos un niño, que estaban trabajando en una granja próxima a la frontera, en Beit Lahya, al acercarse a la valla fronteriza. El niño murió en el acto con dos balas en el pecho y el otro civil fue herido de gravedad.

Otros dos civiles fueron asesinados el 25 de agosto, cuando aviones de guerra de la ocupación israelí dispararon contra un túnel de Rafah, otro más está desaparecido. El atentado también dejó heridos a 6 palestinos. Otros dos palestinos resultaron heridos cuando tropas de las FIO abrieron fuego contra viviendas y granjas de palestinos en Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, según el informe del PCHR.

El informe también registra 18 incursiones militares en comunidades palestinas de Cisjordania, en las que 16 palestinos, incluidos dos niños, fueron arrestados.

Las FIO asaltaron una estación de radio en Belén y confiscaron su equipo, de un costo estimado de 150.000 dólares USA.

El informe también habla del cierre total impuesto en la Franja de Gaza y de las severas restricciones de movimiento de civiles palestinos en Cisjordania.


Los hipócritas políticos europeos no dicen nada, ni siquiera de cara a la galería, como solían hacer para quedar bien. ¿Os imagináis el escándalo si en vez de palestinos hubieran sido judíos? Ya estarían pidiendo que la OTAN ocupara Palestina para protegerlos - a los judíos claro está, para los Palestinos sigue abierta la veda desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios: