miércoles, 2 de septiembre de 2009

Israel va a liberar a nueve parlamentarios de Hamas detenidos

(algunos de los parlamentarios y ministros de Hamas detenidos por Israel)

01.09.09 22:46
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Es probable que Israel ponga en libertad el miércoles a nueve diputados del movimiento Hamas en Cisjordania, después de tenerlos más de tres años en cautiverio sin ningún fundamento jurídico.

El Centro de Información Palestina informó que los diputados Khalid Sa'id, Khalid Salman, Ibrahim Dahbour (del distrito de Jenin), Yaser Mansour Hosny Al Boureeny (de Nablus), Imad Nofal de Qalqilia, Riyadh Raddad de Tulkarem, Nasser Abdul-Jawad de Salfit, y Mohammad Abu Jheisha de Hebrón, se espera que sean puestos en libertad el Miércoles.

El movimiento Hamas expresó su esperanza de que la liberación de los parlamentarios garantice que el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), en el que constituyen mayoría sus funcionarios electos, reanude sus actividades normales.

En la actualidad hay cerca de 40 parlamentarios y ministros afiliados a Hamas detenidos por Israel. La mayoría de ellos fueron secuestrados por el ejército israelí en 2006, cuando Israel decidió rechazar el gobierno electo de Hamas, e impuso el asedio a Gaza.

No hay comentarios: