jueves, 3 de septiembre de 2009

Planes para presentar demanda judicial contra la UE a fin de que cancele su acuerdo económico con Israel

[03/09/2009 - 12:24 PM]

BRUSELAS, (PIC) - La campaña europea para poner fin al asedio contra la Franja de Gaza ha declarado el miércoles su intención de presentar, en cooperación con figuras activas en Europa, una demanda judicial contra la Unión Europea (UE) a fin de obligarla a poner fin a su acuerdo de asociación económica con Israel.

En un comunicado de prensa, la campaña dijo que había pedido a la UE una y otra vez que pusiera fin a su acuerdo económico con Israel, pero siempre se negó a tomar acciones en este sentido a pesar de las violaciones de derechos humanos y de las atrocidades cometidas por Israel en Gaza.

Explicó que desde principios de este mes, en cooperación con una serie de personalidades europeas como la ex ministra británica de Desarrollo Internacional Clare Short, ha decidido tomar medidas legales para presentar una demanda contra la Unión Europea ante el Tribunal Europeo de Justicia.

La campaña, según indica, comisionó a un equipo legal que empezó a dirigirse a la UE para aclarar algunos puntos sobre su acuerdo económico y la violación del mismo respecto a los compromisos de la UE sobre los derechos humanos.

No hay comentarios: