viernes, 4 de septiembre de 2009

"El estado de Israel se ha convertido en un lacayo, un asesino al servicio del imperialismo"

Damasco, 4 sep (EFE).- Durante su visita oficial a Siria, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó hoy duras críticas al "gobierno genocida de Israel" y, en cambio, dedicó elogios a Irán por "haber derrotado el imperialismo".

(...) En su mensaje, que pronunció cerca del mediodía, en una soleada jornada de ramadán, Chávez dijo que al igual que se llegó a criticar el "apartheid" de Sudáfrica se debiera hacer lo mismo con Israel.

"Allí mismo hay un 'apartheid' con la misma crueldad, con el mismo salvajismo", afirmó el presidente venezolano.

"En nombre de nuestros pueblos -añadió- exigimos al pueblo de Israel que cese el atropello contra los palestinos, y al pueblo de Israel hay que llamarlo a la reflexión (...), porque no puede apoyar a un gobierno genocida".

(...) Al igual que en la rueda de prensa que ofreció anoche tras reunirse en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, Chávez se refirió a las diferencias que mantiene con el vecino gobierno de Colombia.

"Allí está el imperio norteamericano tratando de convertir a Colombia (...) en el Israel de América Latina", afirmó Chávez refiriéndose a los recientes acuerdos de seguridad pactados entre Bogotá y Washington.

"Vean ustedes que estamos enfrentando el mismo enemigo, Siria y Venezuela", agregó el presidente venezolano














Localidad de Maasarah, Cisjordania, 09.01.09: Niños Palestinos manifestándose en contra de la ofensiva militar israelí en Gaza.

La pancarta que llevan, con la foto de Hugo Chávez, dice:

"El único líder árabe, el único revolucionario en tiempos de traición"

No hay comentarios: