domingo, 30 de agosto de 2009

Ministerio de Sanidad: Sin existencias de 100 tipos de medicamentos

[30/08/2009 - 11:19 AM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza, dijo el domingo que no quedaban existencias de 100 tipos de medicamentos en los almacenes del ministerio, mientras que las de otros 55 tipos estaban a punto de agotarse.

El ministerio en su informe mensual de agosto, dijo que en menos de tres meses se acabarían los 55 tipos de medicamentos existentes en sus almacenes.

Advirtió sobre el continuo cierre israelí de los cruces fronterizos, pidiendo la apertura inmediata y permanente de todos ellos a fin de permitir la entrada de los medicamentos necesarios para salvar las vidas de cientos de pacientes, especialmente de aquellos que sufren enfermedades crónicas.

El ministerio pidió a los grupos de derechos humanos, Cruz Roja ya todas las personas honorables del mundo y amantes de la libertad que intervengan urgentemente para presionar a Israel a que permita la entrada de todos los tipos de medicinas.

No hay gripe porcina entre los peregrinos

Por otra parte, el Ministerio subrayó que ninguno de los peregrinos que regresaban de Arabia Saudita después de realizar la Umra (peregrinación menor) se han contagiado con la gripe porcina.

El subsecretario de salud Hassan Khalaf, dijo que todos fueron autorizados a regresar a sus hogares, señalando que el Ministerio ha aplicado medidas de seguridad en la terminal de Rafah.

No hay comentarios: