domingo, 30 de agosto de 2009

Hamas advierte de la división o la internacionalización de Al Aqsa

[29/08/2009 - 08:47 AM]

DAMASCO, (PIC) - El movimiento Hamas ha advertido de los intentos de dividir la santa Mezquita de Aqsa santa entre musulmanes y judíos y de la internacionalización de la ciudad ocupada de Jerusalén.

Hamas en un comunicado declaró el viernes el rechazo absoluto de la idea norteamericana de convertir Jerusalén en una ciudad abierta a todas las religiones, exhortando a la comunidad mundial a no legitimar ese "grave complot".

También rechazó el plan israelí de trasladar el control de la Mezquita de Al Aqsa del Jordanian Endowment Departament al departamento de arqueología israelí.

Hamas pidió al ex jefe de la AP Mahmoud Abbas que no proporcionase cobertura política a las medidas israelíes contra la ciudad santa y que ponga fin a todas las negociaciones secretas y públicas así como a la coordinación de seguridad con las autoridades israelíes de ocupación (AIO).

Advirtió que los sistemas de judaizar Jerusalén habían llegado a una etapa sin precedentes a medida que se están llevando a cabo más excavaciones bajo la mezquita de Al Aqsa y en sus inmediaciones, además de la confiscación de terrenos alrededor de la mezquita, en un intento de imponer la presencia judía y reforzar el control de seguridad de la AIO.

Por su parte, la institución internacional Quds declaró en una conferencia de prensa el jueves que los ataques de la AIO contra el sitio sagrado se habían multiplicado por cuatro en comparación con el año pasado.

Dijo que en 2009 la IOA inició cinco nuevas excavaciones bajo el santo lugar con lo que el número de excavaciones debajo y alrededor del sitio asciende a 25, mientras que las operaciones de asalto se cifran en 43, entre ellas una por el ministro de seguridad interna de Israel, la persona de mayor rango oficial que allanó el lugar desde que fue ocupado en 1967.

La institución advirtió solo estaban esperando el momento oportuno para imponer la división de la sagrada Mezquita de Al Aqsa.

No hay comentarios: