miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hamas: La Autoridad Palestina e Israel mataron en Agosto a siete palestinos

[01/09/2009 - 12:06 PM]

GAZA, (PIC) - El informe mensual sobre violaciones AP-israelíes en Cisjordania emitido por el Movimiento de Hamas indica que Israel asesinó a cinco palestinos durante agosto, y que dos ciudadanos palestinos murieron en las cárceles de la Autoridad Palestina a consecuencia de las torturas.

El informe dice que Israel secuestró a 379 ciudadanos palestinos, de ellos 229 trabajadores, en los territorios ocupados en 1948 y llevó a cabo 120 incursiones militares en Cisjordania y la Franja de Gaza.

En el informe se menciona el papel de la Autoridad Palestina en mantener la seguridad de Israel y luchar contra Hamas en Cisjordania, diciendo que el mes pasado las milicias del ex jefe de la AP Mahmoud Abbas, secuestraron a 113 ciudadanos palestinos afiliados al Movimiento.

Añadió que estas milicias también torturaron hasta la muerte a dos palestinos afiliados a Hamas, en las cárceles de Cisjordania, y asaltaron dos mezquitas en la ciudad de Yamoun, al oeste de Jenin.

El informe también dice que, durante el mes, el gobierno inconstitucional de la AP en Ramallah, emitió órdenes de despido de decenas de profesores en Cisjordania a causa de su afiliación a Hamas.

En el contexto de la coordinación de seguridad con Israel, las milicias de Abbas secuestraron el lunes a tres ciudadanos palestinos, incluido un ex detenido, en Ramallah y Jenin.

Las milicias de Abbas habían secuestrado el domingo a Mohammed Eshtewi, director de la oficina del canal de televisión por satélite Al-Aqsa en Tulkarem, y a un estudiante de la Universidad de Al-Khalil, que había sido liberado recientemente de las cárceles israelíes.

No hay comentarios: