domingo, 30 de agosto de 2009

Soldados de las FIO arrestan a 7 palestinos, entre ellos una joven

[29/08/2009 - 11:25 AM]

NABLUS, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) en la madrugada del sábado aprehendieron a siete palestinos en varias zonas de Cisjordania, entre ellos a una joven cerca de Nablus, que recientemente fuera liberada de las cárceles de Mahmoud Abbas, el ex jefe de la Autoridad Palestina y líder de Fatah.

Fuentes locales dijeron que Ghufran Al-Zamel solía trabajar como secretaria en el periódico independiente Palestina antes de que la autoridad de Ramallah lo cerrara.

Otros cuatro fueron detenidos en Nablus, junto con dos de la aldea de Bil'in, en el distrito de Ramallah.

El centro Ahrar de derechos humanos y estudios de los presos denunció la detención de Zamel por parte de las FIO, añadiendo que las FIO acosaban a su familia. Recordó que la mayoría de los miembros de la familia habían sido detenidos y que el hermano de Zamel fue asesinado por los soldados de las FIO en 2004.

Fuad Al-Khafsh, director del centro Ahrar, dijo que la detención de Zamel había aumentado el número de presas palestinas a 70, distribuidas en tres cárceles.

El viernes, un vehículo militar de las FIO arrolló a dos jóvenes palestinos cerca de Ramallah, informaron fuentes médicas, y agregó que los dos jóvenes fueron hospitalizados.

Fuentes locales del distrito de Nablus, informaron de que colonos judíos armados atacaron propiedades privadas al sur de la ciudad de Nablus, el viernes por la noche, y agregaron que los soldados de las FIO detuvieron a un joven palestino por tratar de detener a los colonos que estaban destruyendo el hogar de su familia.

No hay comentarios: