domingo, 6 de septiembre de 2009

400 pacientes en la UCI están a la muerte debido al asedio en curso

25.08.09 - Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza hizo un llamamiento a los grupos de derechos humanos y organizaciones sanitarias internacionales para que intervenga a fin de que se permita la entrada de medicamentos y equipo médico en la Franja de Gaza, sobre todo porque 400 pacientes se encuentran en situación crítica.

El Ministerio añadió que necesita varios medicamentos y equipo médico, principalmente los líquidos especiales y productos utilizados en los procedimientos de diálisis.

Dijo que los pacientes de Gaza, en especial aquellos con enfermedades de corazón, cáncer, insuficiencia renal y otras afecciones graves se enfrentan a una muerte inminente debido al asedio israelí en curso en tanto que los hospitales y centros médicos carecen de los suministros y equipo básicos.

Cientos de aparatos médicos no funcionan porque no hay en Gaza las piezas de repuesto necesarias.

El Ministerio informó de que unos 400 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo en varios hospitales, la mayoría de ellos padece insuficiencia renal, pero los médicos están paralizados por la falta de medicamentos y la inoperatividad del equipo especializado. El Ministerio pidió a la comunidad internacional que presione a Israel para que abra los terminales fronterizos y permita la entrada de suministros y equipo médico. Asimismo, declaró que cientos de pacientes necesitan ser trasladados urgentemente a hospitales fuera de la Franja de Gaza.

No hay comentarios: