martes, 8 de septiembre de 2009

Hamas: La expansión de los asentamientos demuestra el fracaso de Obama para frenar a Israel

06/09/2009 - 12:20 PM]

GAZA, (PIC) - El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri, dijo el domingo que la persistencia de Israel en la expansión de sus asentamientos prueba que el presidente de EEUU, Barack Obama ha fracasado en frenar la ocupación y perdió su credibilidad en relación con el proceso de asentamientos en la región.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestina (PIC), el portavoz Abu Zuhri subrayó que la opción de la solución pacífica es un término que sólo existe en las mentes de aquellos que apuestan en ello, mientras Israel sobre el terreno persiste en judaizar la tierra palestina.

El portavoz también se lamentó, en otro contexto, de los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina por mandar de vuelta colonos israelíes que por error entraron en ciudades de Cisjordania, diciendo que este comportamiento es el mayor ejemplo del tamaño de la coordinación de seguridad entre la Autoridad Palestina y la ocupación israelí.

El periódico israelí Yediot Ahronot informó de que Benjamin Netanyahu aprobaría el domingo durante una reunión de gabinete, un plan para construir cientos de unidades de asentamiento en Cisjordania.

No hay comentarios: