jueves, 10 de septiembre de 2009

Asociación de presos: El secuestro de palestinos aumentó durante agosto

[06/09/2009 - 12:01 PM]

RAMALA, (PIC) - La Asociación de Presos Palestinos (PPS) informó el domingo que Israel intensificó las campañas de secuestro de palestinos en agosto y persistió en maltratar a los prisioneros en sus cárceles.

La PPS dijo en un informe que las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) secuestraron el mes pasado a más de 417 palestinos, entre ellos 13 niños de Cisjordania y la Franja de Gaza.

La PPS también subrayó que los informes elaborados por abogados después de sus visitas durante el mes a los cautivos palestinos en cárceles israelíes revelaron que los investigadores israelíes han practicado la tortura contra los detenidos y han usado amenazas contra ellos para disuadirles de que contaran lo que estaba pasando con ellos.

Añadió que a los prisioneros no les suministran suficientes alimentos que sean comestibles, ropas ni otras necesidades vitales.

En otro contexto, tropas de las FIO irrumpieron en la madrugada del sábado en la ciudad de Ramallah y secuestraron a un ciudadano alegando que había llevado a cabo varios ataques contra la ocupación israelí.

También apresaron el mismo día a un ciudadano palestino en el puesto de control de Container, al este de Belén, y se lo llevaron con rumbo desconocido, mientras que otro ciudadano fue herido en Qalqiliya cuando las tropas de las FIO abrieron fuego contra el coche en el que estaba.

Otro ciudadano palestino fue según informan trasladado al hospital después de ser golpeado brutalmente por las tropas de las FIO en el puesto de control de Irtbat, al este de Qalqiliya.

Fuentes locales palestinas habían informado el viernes que un joven de 18 años de edad fue herido de gravedad por disparos israelíes cerca de la aldea de Ain Al-Beida, en el valle del Jordán, al norte de Cisjordania.

Las fuentes dijeron que el joven trató de resistir a los soldados israelíes para impedirles que le disparasen a quemarropa, pero los soldados le dispararon y lo llevaron a un destino desconocido.

No hay comentarios: