jueves, 10 de septiembre de 2009

Khudari: La construcción de nuevas unidades de asentamientos es parte del asedio a Cisjordania

[08/09/2009 - 10:58 AM]

GAZA, (PIC) - El diputado Jamal Al-Khudari, jefe del comité popular contra el asedio, dijo el lunes que la decisión israelí de construir 455 nuevas unidades de asentamientos forma parte de un asedio total impuesto en Cisjordania.

El parlamentario Khudari subrayó que Israel está siguiendo un plan sistemático para tragar y robar las tierras palestinas con el fin de ampliar el muro del apartheid y los asentamientos.

Señaló que todas las alegaciones en la prensa israelí acerca de la congelación de las actividades de asentamientos son un intento de derivar el problema, para mejorar la imagen de la ocupación ante el mundo, sobre todo después de su agresión militar contra la Franja de Gaza.

El diputado destacó que este bloqueo israelí de Cisjordania se ha extendido a la ciudad ocupada de Jerusalén a través de la imposición de restricciones a su pueblo, y de la destrucción y confiscación de sus hogares.

El parlamentario destacó que esta arrogancia de Israel y su desprecio de todas las exigencias internacionales para que detenga las actividades de asentamientos necesitan de medidas oficiales internacionales contra de Israel para disuadirlo de sus prácticas en los territorios palestinos ocupados.

No hay comentarios: