martes, 8 de septiembre de 2009

Israel libera a coordinador del comité popular jerosolimitano

[07/09/2009 - 12:11 PM]

JERUSALEN OCUPADA, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) piso en libertad el domingo a Ihab Al-Jallad, coordinador del Comité Popular jerosolimitano para la celebración de Jerusalén como capital de la cultura árabe, tras haberle detenido bajo la acusación de participar en la marcha semanal organizada en la ciudad santa.

En una entrevista realizada por el Centro de Información Palestina (PIC), Jallad dijo que se niega a acatar la decisión israelí de deportarle del barrio de Sheikh Jarrah durante 30 días.

En cuanto a las condiciones de detención en las cárceles israelíes, Jallad dijo que los carceleros israelíes provocan deliberadamente los sentimientos de las figuras nacionales jerosolimitanas haciéndoles cacheos humillantes más de una vez antes de trasladarlos de una habitación a otra para interrogarles.

Añadió que los carceleros israelíes también ponían a los detenidos jerosolimitanos en salas de espera y celdas con otros presos israelíes.

Las tropas de las FIO han detenido el sábado por la noche a varios ciudadanos de Jerusalén durante la manifestación semanal que celebran solidaridad con Jerusalén los comités y organismos populares.

No hay comentarios: