martes, 8 de septiembre de 2009

La policía de Nueva York detiene a banda de judíos traficantes en órganos de niños argelinos

[08/09/2009 - 10:52 AM]

ARGELIA, (PIC) - Un funcionario argelino reveló el domingo que la policía de la ciudad de Nueva York logró detener a una banda judía dirigida por Levy Rosenbaum implicada en el secuestro de niños procedentes de Argelia y el tráfico de sus órganos.

Rosenbaum está directamente involucrado en el reciente caso de tráfico de órganos humanos, que levantó una tormenta de reacciones en EEUU e Israel.

El Dr. Mustafa Khayatti, jefe del comité nacional argelino para el desarrollo de la salud y la investigación, dijo que la detención de la banda se produjo después de que las investigaciones de la Interpol demostraron que fueron secuestrados niños argelinos en ciudades del oeste de Argelia y trasladados a Marruecos para extraerles los riñones y traficar con ellos en Israel y EEUU, a US$ 20.000 y US$ 100.000 dólares cada uno.

"La detención de las mafias judías de traficantes de órganos no significa que el peligro haya desaparecido, altos funcionarios y especialistas en este tema afirman que existen otras bandas de judíos que permanecen activas en varios países árabes", señaló el Dr. Khayatti.

Las autoridades estadounidenses habían detenido a 44 personas, entre ellas varios rabinos y alcaldes de Nueva Jersey en julio pasado, todos ellos fueron procesados por actividades de blanqueo de dinero y venta de órganos humanos.

El mes pasado, un reportaje publicado por Aftonbladet, un periódico sueco, acusó a los soldados israelíes del secuestro de palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza para asesinarlos y robarles sus órganos, indicando una posible relación entre estos crímenes y la mafia de órganos humanos detectada en EEUU.

En otro contexto afín, la comisión de ayuda humanitaria afiliada al sindicato de médicos egipcios declaró el lunes su intención de organizar una campaña en los medios internacionales y árabes para exponer los crímenes de Israel de robo de órganos de los palestinos.

El Comité en una declaración instó a que se abra una investigación sobre estos crímenes, señalando que varios cirujanos israelíes están implicados en la extracción de órganos de los palestinos.

Dr. Abdelkader Hegazy, jefe de la comisión, dijo que el sindicato de médicos egipcios recibió una carta del sindicato Jordano sobre formas de cooperación para la persecución de todos los israelíes involucrados en la comisión de esos crímenes.

No hay comentarios: