miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diputado israelí respalda los informes de robo de órganos

Mie, 09 Sep 2009 06:20:27 GMT - PRESS TV

El diputado israelí Mohammad Barakeh ha respaldado las denuncias de extracción ilegal de órganos contra Tel Aviv por su práctica de retener los cadáveres de palestinos.

"Tenemos el derecho de cuestionar las razones por las que Israel retiene los cuerpos de los mártires y qué secreto que tratan de preservar," dijo el martes en Nablus el presidente del partido de izquierdas Hadash.

"¿Es debido a que los cuerpos fueron mutilados? Mi respuesta es que sí hasta que se demuestre lo contrario. ¿Es debido a que hayan robado sus cuerpos? Mi respuesta es que sí, hasta que se demuestre lo contrario," agregó.

El indignante escándalo fue puesto al descubierto el mes pasado por el tabloide de gran tirada en Suecia, Aftonbladet, que publicó un artículo sobre como el ejército israelí secuestró a jóvenes palestinos y devolvió sus cuerpos mutilados a los pocos días.

La revelación enfureció a dirigentes israelíes y los llevó a exigir al gobierno sueco que condenara el artículo y a su autor, una demanda de Suecia rechazó de plano.

Hablando en una conferencia, Barakeh instó a Israel a devolver los cuerpos de los palestinos enterrados en los territorios ocupados, y preguntó por qué Tel Aviv sigue reteniendo los cadáveres, mientras que "no hay peor forma de castigar a un hombre y a su familia que con su muerte".

"La carga de la prueba recae sobre Israel, y en tanto se niegue a decir cuál es el estado de los cadáveres, o a devolverlos, está ocultando algo horrible", advirtió.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina han exigido que Israel devuelva los restos de los palestinos que mató.

Dijeron que "el mundo debe tener cuidado respecto a lo que hace Israel", indicando que los esfuerzos de Tel Aviv para ocultar los cuerpos de las víctimas palestinas están destinados a distorsionar las pruebas de sus crímenes, incluido el tráfico de órganos.

Según organizaciones palestinas de derechos humanos, Israel retiene 275 cadáveres que se niega a entregar a sus familiares.

No hay comentarios: