miércoles, 9 de septiembre de 2009

Chávez: "Israel está exterminando a los palestinos"

En una entrevista para el diario 'Le Figaro', el presidente venezolano habló también de la relación de su país con Obama

PÚBLICO.ES/AGENCIAS - París - 09/09/2009 09:08

"No es que los israelíes quieran exterminar a los palestinos, es que lo hacen abiertamente". El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró sus denuncias contra Israel este miércoles en una entrevista para el diario francés Le Figaro. Chávez, que no niega el derecho de Israel a existir, reclama el mismo tratamiento para Palestina ante los continuos ataques a los que somete a la población civil el Ejército hebreo. "Israel debe respetar el derecho a la autodeterminación de los palestinos", dijo. Por último, apoya la idea de sancionar a Israel.

Recordando la última invasión de Gaza por parte de Israel, el presidente venezolano, no acepta como excusa para "un ataque salvaje contra gente inocente" el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás. "Es difícil de creer. Los israelíes buscaban una excusa para exterminar a los palestinos. Conozco a Jimmy Carter, un hombre honorable, que cuando llegó a Cisjordania hace poco dijo 'dan ganas de llorar'".

Al sacar a colación al ex presidente estadounidense, el periodista de Le Figaro le dijo a Chávez que Carter nunca habló de genocidio. El venezolano contestó: "Jimmy carter es Jimmy Carter, y yo soy Hugo Chávez. Yo creo que hay que condenar esta agresión y sancionar a Israel". Por último, Chávez quiso dejar claro que él "respeta el derecho de Israel a vivir en paz, como el de todos los países del mundo. Tienen los mismos derechos, como los palestinos a crear un futuro Estado. Israel debe respetar este principio de autodeterminación de los palestinos". (sigue)

No hay comentarios: